25 de febrero de 2014

Maratón de partidos, parada 3: "El Viaje nos tapó el Bosque (?)"

Newell's llegó al Bosque, cansado, derrotado y con muchas dudas. Berti dispuso que descansen Villalba, López, Cáceres, Bernardi, Figueroa y Trezeguet. Con lo que el 11 inicial tenía las novedades de Ortíz, Heinze, Díaz, Castro, Muñoz y el purrete Ponce.

A poco de iniciar el partido el Gringo comete un grosero penal que es repelido por Guzmán, pero en el rebote el mismo Heinze se duerme y Gastón Díaz la manda a guardar. El primer tiempo se fue diluyendo con eternas protestas de Heinze al arbitro, clara muestra de su estado de nerviosismo, y con el mediocampo no pudiendo iniciar jugadas de ataque. A los 25' es expulsado el DT Berti para la alegría de muchos, pero solo

Al comenzar el complemento, las ilusiones renovadas fueron apagandose al no crear peligro genuino y haciendo posesión 'basura' la cual no inquietaba al LoBo. A los 14' Blengio la mete tras una serie de rebotes y casi despejes luego de una p*lota par*da. Como manotazo de ahogado, Gabrich (por orden de LucasBerti) hace ingresar a Figueroa y Bernardi por Ponce (que solo pudo repartir un codazo a Blengio) y Castro que encima de no cuajar un buen partido llegó a la 5ta amarilla (espero que nos lo hayan cobrado más barato por venir con 4 amonestaciones), luego llegaría el lapidario 3-0, olor a fin de ciclo.

Mientras los esfuerzos de la Lepra parecían vanos, ya que las buenas combinaciones entre Banega, Bernardi y Figueroa no lograban perforar el 0 que no rompimos en lo que va de 2014. Para completar la negra tarde, se lesiona Milton Casco y hay preocupación, encima Pome llega a la 10 amarilla...

El Flaco Castro no logró ser eje del circuito futbolístico de Newell's. El Dolape le pegó hasta a la madre.

Salvedades:
  • El equipo llegó recién el sábado a la mañana a Buenos Aires luego de su periplo copero. Aquí se ven los resultados por pijotear un charter.

  • La rotación incluyó a 5 jugadores que no habían tenido muchos minutos, entre ellos un púber de 16 años que fue mandado a lidiar con dos zagueros conocedores de la B que reparten de lo lindo.
  • Heinze sufrió una molestia en el calentamiento previo que encendió todas las alarmas, probablemente haya jugado igual. Se lo notó demasiado nervioso y por milagro no fue expulsado.


  • Los dos volantes de contención virgos (aparte de tener un despliegue pomelístico) le pegaron a los de Newell's, a sus compañeros, a la terna arbitral y a los comentaristas de FPT sin recibir sanción. Más que una amarilla a Pouso

No hay comentarios: