2 de julio de 2010

El kioskito de Bermúdez -Hoy: Diego Torres

The Lord of the Knees (?)


Diego Alberto Torres vino a este mundo, más precisamente a Bragado (BA) un 3 de julio de 1982.
Surgido de las Inferiores del Quilmes Atlético Club, este delantero llegó a Newell's de la mano de Pablo "pimpinomepegó" Marini, para ser suplente de Steinert (en las épocas donde sus hombros se quedaban en su lugar (?)) Lo cierto es que a mitad de ese torneo, se rompió su rodilla en cancha de Tigre.
Su regreso fué en el equipo dirigido por Fernando Gamboa, haciendo una gran dupla con Fatbiani, tuvo un regular torneo, que dejó al equipo en el 5to lugar en la tabla de posiciones, y Dieguito, nos había regalado grandes corridas, y algún que otro golcito. Luego vino una nueva operación (ya no a manos de Astore) y una nueva inactividad.
Se desempeña habitualmente como segunda punta, aunque en ocasiones, lo hace también como volante diestro.
Suma a la fecha, 21 encuentros como titular, y 9 ingresando desde el banco de suplentes.


Reconocimiento de la gente:

El hincha leproso nunca esperó demasiado de Torres, se sabía antes de su arribo que era un atolondrado, rápido, pero atolondrado, que pone huevo, pero atolondrado. Quizá la buena performance en el Apertura 2008, y la lástima que nos dió que se lesione en ese momento, hizo que Diego nos colme un poquito menos la paciencia que otros players...

Evolución y virtudes:

Sin dudas la velocidad y el pique, son las principales credenciales del cantante (?), siendo quizá las únicas, si bien no es poco para un delantero externo, generalmente, no logra sacar provecho de ellas.
Otra cosa para destacar, es el esfuerzo, muchas veces conmovedor (cual Corky: la fuerza del cariño) ya sea en cancha, o fuera de ella, cuando debió someterse a operaciones complicadas y recuperaciones largas.

Defectos:

Como sabemos Diegui (?) es rápido, ágil, hábil y véloz, sin embargo sus cualidades, suelen jugarle en contra muchas veces. Cuantas veces hemos visto a Torres embarullado, tropezandose con la pelota, no sabiendo que hacer con ella, o queriendo hacer todo al mismo tiempo.
Desde que llegó a Newell's, nunca mostró serenidad, ni calma, dejando librado al vértigo el destino de las jugadas.



"Más roto que el Camino de la Travesía (?)"
Goles:

Todos sabemos que Torres y el gol, no son sinonimos, pero de vez en cuando, mete alguno, en realidad dos, ambos en el Apertura 2008
-El primero ante Lanús, de local y desde el piso, en un 2 a 1, el otro fué un delicioso(?) tiro libre de Cristaldo.
-El otro contra Tigre , en el Coloso, aquella noche fué dos a cero (el otro casi lo erra Vangioni, después de una orgásmica (?) jugada del Ogro).

No hay comentarios: